jueves, 14 de enero de 2016

EDUCACIÓN INFANTIL

AULA DE 2 AÑOS

La educación infantil constituye una etapa con identidad propia. En esta etapa, más que en cualquier otra, desarrollo y aprendizaje son procesos dinámicos que tienen lugar como consecuencia de la interacción con el entorno. Cada niño y niña tiene su ritmo y estilo de maduración, desarrollo y aprendizaje, por ello, su afectividad, sus características personales, sus necesidades, intereses y estilo cognitivo, son también elementos que condicionan nuestra práctica educativa.
Nuestra finalidad en esta etapa es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas. Dado los diferentes ritmos y estilos madurativos trabajamos en euskara, castellano e inglés desde un enfoque muy natural atendiendo a dicha diversidad.
Presentándoles mediante diferentes actividades y experiencias el mundo que nos rodea. Este es el primer peldaño de su escolarización, la primera puerta abierta a la socialización y el conocimiento de otras realidades ajenas al círculo más íntimo, por ello en este proceso adquiere una relevancia especial la colaboración y participación con las familias.
 
2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
OFERTA EDUCATIVA EN INFANTIL
  • Tres líneas educativas
  • Modelo lingüístico: Trilingüe
  • Tratamiento individualizado con apoyo para alumnos con dificultades: aula de NEE (Necesidades Educativas Especiales), Especialistas de Apoyo Educativo (EAE) en aulas.

TRILINGÜISMO EN INFANTIL
Disponemos de 3 aulas por nivel, cada una dedicada a un idioma:
  • inglés
  • euskera
  • castellano
 Asimismo la jornada escolar la dividimos en 3 franjas:
  • 9-10:30 (idioma 1)
  • 11-12:45 (idioma 2)
  • 15-16:45 (idioma 3)
Los grupos van rotando a lo largo del día por las aulas de idiomas. Cada grupo tiene 3 profesores, 1 por idioma y uno de ellos desempeña la labor de tutoría. Las áreas de psicomotricidad y música son impartidas por profesores específicos, así como las horas de refuerzo:
  • Euskera en 3, 4 y 5 años
  • Castellano en 5 años.
Cada idioma se identifica con una mascota que está representada en las paredes de las clases correspondientes y  en los cuadernos de elaboración propia.


INFANTIL

1.- 9:00-10:30
 CASTELLANO
2.- 11:00-12:45
EUSKARA
3.- 3:00-4:45    
INGLÉS
 
  • CONOCIMIENTO DEL ENTORNO (unidades didácticas)
  • LENGUAJE (Cuentos, conversaciones, centros de interés)
  • LECTO-ESCRITURA
  • GRAFOMOTRICIDAD (experimentar con el cuerpo, trazo)
 
  • CONOCIMIENTO DEL ENTORNO (unidades didácticas)
  • LENGUAJE (Cuentos, conversaciones, centros de interés)
  • LÓGICA-MATEMÁTICA (conceptos, numeración…)
  • MÚSICA (Específico)
 
  • CONOCIMIENTO DEL ENTORNO (unidades didácticas)
  • LENGUAJE (Cuentos, conversaciones, centros de interés)
  • PLÁSTICA
  • PSICOMOTRICIDAD (Específico)

GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
INGLÉS
EUSKERA
CASTELLANO
CASTELLANO
INGLÉS
EUSKERA
EUSKERA
CASTELLANO
INGLÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario